El speaking suele ser la destreza que más trabajo cuesta desarrollar, ya sea por dificultad a la hora de pronunciar o por timidez, en general asusta a la mayoría de los alumnos. ¡Tranquilo, no eres el único! Además, hoy te traemos 10 trucos para mejorar tu speaking en inglés
¿Cómo puedes mejorar el ingles oral?
Escribir, leer y escuchar son habilidades que puedes trabajar por tu cuenta pero el habla es una actividad que necesitas practicar con otra persona.
Pero, ¿Qué pasa si no conoces a nadie que hable inglés? ¿Y si no tienes tiempo? ¿o no tienes confianza para practicar con un hablante nativo?
No te preocupes, mejorar speaking es más sencillo de lo que parece y además, sin necesidad de depender de otra persona.
Aquí, te damos 10 técnicas que pueden servirte de ayuda con un poco de paciencia y tiempo. ¡Descúbrelas!

1. Perder el miedo a hablar en inglés
Tienes que saber relajarte y no tener miedo a cometer errores. Estos, te servirán de ayuda en otro momento.
2. Cambia tu forma de pensar
Intenta pensar en inglés en situaciones cotidianas, así practicaras el idioma y dejarás de usar el español. ¡Parece difícil, pero es práctica!
3. Lee en voz alta
Por norma general, cuando empezamos a estudiar inglés la fluidez en el habla es escasa pero, la solución es sencilla.
Practica con un tema que te guste y lee sobre el mismo durante un tiempo, así, ganarás vocabulario y fluidez sin apenas darte cuenta.
4. Habla contigo mismo y controla tus gestos
¿Quién no ha mantenido una conversación delante de un espejo? Con este ejercicio controlarás el movimiento y lenguaje a medida que vayas hablando y te ayudará a desarrollar el nivel de expresión en una conversación.
5. Audiolibros y canciones
Los audio libros te permiten leer el texto al mismo tiempo que lo hace el locutor. Además, también son muy prácticos para corregir mejor pronunciación.
Si eres de esos que no se enganchan a la lectura, puedes probar con las canciones. Hoy en día, gracias a Internet tenemos a mano muchas letras de canciones y sus traducciones.
Práctica con ellas mientras las escuchas. De esta forma, ganarás vocabulario y pronunciación.

6. No te preocupes demasiado por la gramática
Cuanto más te detengas, peor sonarás. Prueba el ejercicio del espejo pero, ponte el reto de hablar sin parar ni tartamudear todo el tiempo.
Quizás tus frases no estarán gramáticamente perfectas. Pero, si te concentras en hablar con fluidez en vez de pensar en la gramática, igualmente te entenderán y sonarás mejor.
Después, puedes usar la gramática correcta cuando aprendas mejor las reglas.
7. Grábate hablando
La mejor manera de aprender de los errores es haciendo una presentación en inglés de uno mismo. ¡Utiliza el móvil y grábate!
Cuando te escuches, sabrás la diferencia que hay entre tu forma de expresarte y la manera correcta de hacerlo.
8. Trabalenguas
Aunque de primeras cueste trabajo, prueba a practicar con los trabalenguas. Dan mucha soltura no solo para el speaking sino también para la comprensión de los listening.
9. Estudia vocabulario
Aprender y tener un rico vocabulario es esencial a la hora de estudiar un idioma. Conocer el significado de las palabras te será de utilidad a la hora de formar oraciones y expresarte con facilidad.
10. Paciencia y práctica
Debes aprender a ser constante, con paciencia y práctica será fácil lograr mejorar tu speaking. Tan solo necesitas ganas y algo de tiempo.
Esperamos que con estos trucos logres romper esa barrera hacia el Speaking. Recuerda que todo es la práctica que le dediques a ello.
Además, si quieres complementarlo, en English Time School ayudamos a nuestros alumnos a mejorar su habilidad oral en inglés mediante Meeting Rooms donde podrás mantener conversaciones con otros alumnos y prácticar de una manera más divertida.