¿Por qué es importante aprender inglés desde pequeños?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En post anteriores hemos hablado de la importancia de estudiar un idioma de cara al futuro, ya que no solo es beneficioso para la vida profesional sino para la vida cotidiana. Y es que actualmente la mayoría de los padres buscan para sus hijos una educación y aprendizaje de calidad que les garantice un buen futuro, es ahí donde entra en juego el inglés. 

Hoy hablaremos de los beneficios de aprender inglés en edades tempranas y el por qué  se recomienda empezar cuanto antes.

Beneficios de aprender inglés desde pequeños.

1.Mayor facilidad de aprendizaje

Cuanto más pequeños sean los niños a la hora de iniciarse en el estudio de un idioma , más beneficios tendrán en el aprendizaje del mismo que si lo hacen en edades más avanzadas.

Y es que los niños aprenden  el lenguaje de forma innata y fácil , ya que lo adquieren según van desarrollando su estructura cerebral.

2.Desarrollo de actividad mental

Los niños presentan una mayor capacidad de concentración así como agilidad para resolver problemas.  Además pueden realizar varias tareas al mismo tiempo y mejorar la atención y la memoria.

3.Impacto en las relaciones humanas y profesionales

Los niños pertenecen a un mundo globalizado donde el aprendizaje del inglés es la clave para que  la integración al mercado laboral sea directo.

Serán capaces de comunicarse con personas de todo el mundo sin importar la nacionalidad, convirtiéndose así, en niños con un futuro prometedor por el mero hecho de hablar varias lenguas extranjeras.

4.Menos timidez y más intención

¿Quién no ha pasado vergüenza a la hora de realizar un speaking? La realidad es que suele ser un freno de aprendizaje en la mayoría de los adultos.

Los niños sin embargo cuando son muy pequeños, no tienen vergüenza de nada. Por ello, es el mejor momento para que se lancen a hablar y practicar inglés sin ningún tipo de temor.

No hay preocupación por cometer errores, de ahí que adquieran una seguridad y una confianza sobre sí mismos plena.

¿Cómo empezar con el aprendizaje?

Seguro que tienes niños en tu entorno y están concienciados con el idioma, por eso os dejamos una serie de pautas que serán aliadas para el desarrollo del aprendizaje.

Rutinas. Los hábitos son buenos y necesarios para organizar las mentes de los niños. De esta manera se organizan e interiorizan mucho mejor las cosas y también se definen mejor los tiempos.

Canciones con acciones. Una de las mejores formas de memorizar algo es a través de la música. Y si se añaden determinadas formas de actuar para según qué estribillo o melodía mucho mejor.

Youtube. Esta plataforma de vídeos ofrece una amplia gama de recursos subtitulados tanto en inglés como en español para que los pequeños de la casa aprendan de la forma más entretenida.

  Cuentos. El formato papel sigue siendo uno de los más utilizados para la enseñanza. Es una buena herramienta que transmite conocimientos y valores a través de palabras y dibujos.

Juegos interactivos de vocabulario. Las nuevas tecnologías permiten a los niños interactuar con pantallas táctiles y agudizar el oído repitiendo los sonidos de las palabras, mejorando así su pronunciación de forma gradual.

El futuro de nuestros pequeños

Como has podido ver son fáciles los recursos planteados,  por lo que empieza con el aprendizaje en casa, el trabajo diario será beneficioso para  la enseñanza escolar. Y si necesitas completarlo, puedes contar con English Time School, donde nos adaptamos a la edad, nivel y demanda de los alumnos.

Y recuerda que la importancia de aprender inglés desde pequeños forjará el futuro de las nuevas generaciones y les permitirá hacerse un hueco en este mundo, cada vez más globalizado.




VUESTRA SEGURIDAD, NUESTRO OBJETIVO.

¿Cómo lleváis la nueva normalidad? No queremos empezar sin primero agradecer a todos aquellos padres/madres y por supuesto a nuestros queridos alumnos/as que hayan confiado

Leer más

Suscríbete a nuestra newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Nervión

Contacto Reina Mercedes