No es una novedad saber que el inglés se ha convertido en una herramienta clave para el futuro de los niños/as. Por eso debemos aprovechar la conexión que se obtiene en edades tempranas e incentivar el desarrollo y aprendizaje del idioma.
Aunque la mayoría inician sus conocimientos básicos en la Escuela Infantil, es en la etapa del colegio cuando empieza el verdadero aprendizaje y como nunca está de más ampliar conocimientos, en el post de hoy os dejamos una serie de ejercicios para practicar y repasar inglés con aquellos niños/as que pertenezcan a los cursos de primaria.
Primer ciclo
Canciones en inglés: Visita el canal de Youtube, “ Super Simple songs”.

Flashcards: son tarjetas de aprendizaje, utilizadas de forma educativa, didáctica, para estudio. Estas tarjetas contienen imágenes, palabras o números y las vamos a utilizar como recurso educativo para niños.

Pictionary: un juego muy divertido que permite a los niños dibujar y aprender palabras nuevas de vocabulario.
Segundo ciclo
Dados para contar historias: estimula la creatividad y fomenta la capacidad de expresión verbal, el desarrollo lógico y del léxico; incluso también sirven de ayuda con la enseñanza de idiomas.
Actividades TPR (Total Physical Response): estás enfocadas a memorizar vocabulario, como por ejemplo aprender órdenes.
“ Sit down! Stand up!, clap your hands, turn around, touch your nose..”
Fichas de completar huecos con verbos: Con este tipo de fichas los alumnos tendrán que rellenar los huecos con los verbos en inglés.

Tercer ciclo
Completar huecos con una canción real: (Por ejemplo Ed Sheeran)
I found a ____(love) for me .
Darling just dive ___ (right in) and follow my lead.
Well I found ____(a girl) beautiful and sweet. I never Knew..
Fichas de gramática con verbo To be: con estos ejercicios los niños/as tendrán que rellenar los huecos para practicar el verbo to be.

Pasar frases de afirmativa a negativa e interrogativa.

Con estos ejercicios complementarios tendréis un apoyo escolar particular o bien para pasar un rato con los niños/as de una manera educativa, creativa y sobre todo divertida.
Si queréis más consejos de este tipo para que los más pequeños aprendan, por aquí os dejamos algunos juegos para que los niños aprendan inglés. Let’s play!