Seguramente no será la primera vez que te digan que el vocabulario es un arma esencial en el aprendizaje de una segunda lengua.
Y es que aunque dominar la parte de gramática es el tema principal en la enseñanza de un idioma, también es necesario tener un rico vocabulario para poder poner en práctica la materia aprendida.
La falta de vocabulario puede afectar a tu speaking
La mayoría de vosotros encontráis dificultad para estudiar esas interminables listas de palabras, ¿Y quién no? Y es que casi todos los estudiantes se centran en la estructura gramatical y dejan de lado el vocabulario, llegando a perjudicar el entendimiento y con ello vuestro Speaking.
Sin embargo aquellas personas que tengan y manejen un amplio vocabulario, tendrán mayor seguridad a la hora de expresarse y entenderán a aquellos nativos o bilingües con los que pueden llegar a tener una conversación.
Afortunadamente, ¡Esto tiene solución!
Por eso en el post de hoy te ayudamos con una serie de consejos para estudiar y lograr la fluidez que te falta en el desarrollo de tu idioma.
- Usa distintos métodos y atajos mentales para recordar palabras o conceptos.
- Empieza con aprender lo más básico y necesario para relacionarnos con otras personas, utilizarlo para un trabajo concreto, viajar, etc.
- Utiliza la asociación entre palabras para recordar cómo se escriben o se pronuncian , incluso puedes hacer canciones con ellas.
- Lee mucho en inglés y subraya todo lo que no comprendas, después busca el significado de esas palabras y vuelve a leer el texto para asociarlas con un contexto.
- Cambia el idioma de tu teléfono móvil y así la práctica se verá reflejada cada día.
- Si prefieres hacer listas de todo el vocabulario nuevo, trata de poner cada palabra en un contexto específico; haz oraciones con dos o más de ellas.
- Empieza a escuchar música en inglés y traduce las letras de las canciones, obtendrás vocabulario y pronunciación.
- ¡Utiliza el diccionario y no hagas que se convierta en un desuso! No hagas listas excesivas de palabras, cuanto más reducidas sean más fácil será la memorización.
- Habla, y pierde el miedo a equivocarte es la mejor manera de practicar.
¡Es la hora de enriquecer tu vocabulario!
Así que ya sabes, aprende y, sobre todo, practica y repasa para evitar olvidar todo lo que has estado memorizando. Con estas técnicas difícilmente olvidarás el vocabulario y, poco a poco, te convertirás en todo un experto del inglés.
Recuerda que con paciencia y constancia el aprendizaje está asegurado, y English Time School nos encargamos de que el camino hacia ello sea mucho más fácil. Por eso ofrecemos un servicio donde los alumnos pueden poner en práctica su vocabulario con clases de conversación ¡Apúntate!